Nuevas Palas tecnifibreLa marca especializada en tenis Tecnifibre se adentra en el mercado de pádel en este 2016 con una colección corta, pero que asegura que cubre las necesidades del 80% del los jugadores, y con una clara declaración de intenciones: instaurar en el pádel las normas éticas presentes en el mercado de tenis.

Tras un año entero de desarrollo, será en este primer trimestre de 2016 cuando verá la luz la primera colección de productos para la práctica de pádel de la marca Tecnifibre. Dicha colección destacará de entrada por estar formada por pocos productos; tan solo dos palas, dos líneas de pelotas y un paletero de alta gama.

Desde la marca, su responsable comercial en España, Rafael de Nascimento, admite que es “una colección corta” pero con la que asegura cubrir “las necesidades de jugabilidad del 80% de los jugadores”.

Pelotas en enero, palas en marzo.

La primera pincelada de esta nueva colección se verá ya este mismo mes de enero, con el lanzamiento de las líneas de pelotas para pádel: Padel Team y Padel Tour; la primera, más económica y dirigida a entrenamientos, escuelas y torneos; y la segunda, de competición, fabricada con fibras naturales.

A finales de marzo está previsto el lanzamiento del resto de la colección 2016 de pádel de Tecnifibre, con la presentación de dos palas y un paletero de gama alta. Al igual que en el caso de las pelotas, las palas también se distinguen en su uso y composición, aunque ambas son de carbono e incorporan una goma “en la que hemos invertido mucho trabajo para encontrar la densidad adecuada”, comenta Nascimento.

La pala Wall Master se describe como una pala “cómoda, fácil de usar”, mientras que la Wall Breaker “es una pala de competición, agresiva, para jugadores exigentes”. En ambos modelos “irá indicado el peso y el equilibrio, al igual que en las raquetas de tenis, de manera que el público pueda conocer sólo mirando la pala sus principales características técnicas”, explica el responsable comercial.