Hernández-Medina y Santana-Farías ganan el sexto internacional 2016 de tenis playa en Gran Canaria

ITF Gran Canaria Beach Tennis 2016La playa de Las Canteras ha acogido la 6ª cita internacional en Gran Canaria del circuito mundial de tenis playa ITF Beach Tennis Tour, con victorias finales para el local Alejandro Hernández y el marroquí Adil Medina en categoría masculina, y las también canarias Grimanesa Santana y Omayra Farías en la femenina.

Alejandro Hernández y Adil Medina han superado en la final a los catalanes Pol Filella y Joaquim Campillo 6-4 6-3. Es la segunda victoria de la temporada para la pareja hispano-marroquí tras ganar el primer torneo jugado en Las Palmas de Gran Canaria en el mes de marzo. Juntos fueron también finalistas en los dos torneos de Maspalomas en septiembre.

Grimanesa Santana y Omayra Farías han logrado su primer triunfo como pareja tras vencer en la final a Marta García y Ayesha Torres 6-4 6-2. Santana ya había ganado este año dos torneos formando pareja con Gemma Egea, con quien se proclamó Campeona de España el pasado mes de octubre.

Paralelamente a la competición oficial celebrada el 12 y 13 de noviembre bajo la organización de ApPROBA, se han disputado otras pruebas de categorías mixta, juvenil Sub’14 y veteranos para mayores de 45 años.