Juveniles Concocatoira RFETLa RFET realiza la primera concentración juvenil en el CAR de Sant Cugat

La Real Federación Española de Tenis (RFET) realiza esta semana la primera de las 4 concentraciones previstas de jugadores juveniles en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona, dentro de su programa anual de seguimiento de jóvenes valores. Como novedad de este año, las concentraciones tendrán una duración de una semana, en lugar de los 3 días realizados hasta ahora.

El programa contempla diversas pruebas físicas (movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, potencia, agilidad y rapidez, coordinación y resistencia específica), además de controles médicos y análisis técnicos mediante grabaciones en vídeo.

Los primeros jugadores convocados han sido los de categoría Sub’16 masculina, acompañados por sus diferentes técnicos de las federaciones territoriales. En esta primera cita están el burgalés Nicolás Álvarez Varona, el cartagenero Jaime Caldés, el malagueño Luis Gomar, los mallorquines Pedro Vives y Javier Vázquez, el leonés Alejandro García Carbajal y el tinerfeño Javier Cueto.

También han viajado a Barcelona los técnicos: Francisco Lacoba (Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana), Óscar Mas (Federació Catalana de Tennis), Vicente Gil (Federación de Tenis de Castilla y León), y David Cerdà y Ángel Inocencio (Federació de Tennis Illes Balears).

La próxima semana tendrá lugar la concentración de la categoría masculina Sub’14 (28 de noviembre al 2 de diciembre), a la que seguirán la de categoría femenina Sub’14 (12 al 16 de diciembre) y la femenina Sub’16 (19 al 23 de diciembre).