TIPOS DE BOLAS DE SQUASH

En el squash vamos a diferenciar varios tipos de pelotas, que varían unas de otras en el tipo de rebote y velocidad que tiene cada una, en función del nivel de juego del jugador.

También, es conveniente considerar la temperetaura de la pista, pues la bola al fin y al cabo, responde a las caracteristicas de calor, bien al ser golpeada y también a la pérdida que existe por la temperatura en la propia pista. Entre saque y saque, podremos observar esta incidencia o al cambiar de set.

Tenemos que tener claro que en el squash, cuanto más alto sea el nivel de juego que se realice, más lenta tiene que ser la pelota con la que jugemos, es decir, un usuario que juega a un nivel ocasional debe jugar con una pelota de squash de velocidad y rebote altos (punto azul o punto rojo), mientras que un jugador experto debe jugar con una pelota de velocidad y rebote bajos (punto amarillo o punto doble punto amarillo). Éstas se diferencian unas de otras por un punto de color insertado en la propia bola de squash en función de la necesidad que se busque.

Les detallamos un grafico según el avance de la pelota y el color (punto) de la misma, y también por el nivel de juego: