Codo de tenista

El codo de tenista, también conocido como Epicondilitis, es una lesión provocada por movimientos repetitivos de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo, lo que ocasiona microroturas fibrilares y reparación inadecuada a nivel de los tendones de los músculos que se originan en la región del epicóndilo, principalmente del tendón del músculo extensor radial corto del carpo. El codo de tenista es llamado así porque se presenta principalmente en los jugadores de tenis, causado por una técnica incorrecta, sobre todo el golpe de revés, una fuerza de agarre falso, un grosor del sobregrip inadecuado, o simplemente una raqueta mal elegida.

TRATAMIENTO DEL CODO DE TENISTA

Además de la protección general, es decir, reducción de la movilidad no absoluta (el reposo absoluto no es recomendable), se recomienda fortalecer y estirar los músculos afectados. Para el dolor, se puede buscar ayuda en antiinflamatorios locales si fuera necesario. Tratamientos médicos adicionales, tales como una terapia por ondas de choque, incluso ir al fisioterapeuta puede ser recomendable, ya que el dolor en el brazo puede deberse a obstrucciones en la columna cervical u otros problemas en la zona del hombro. Además, se puede utilizar vendaje neuromuscular (kinesiotaping) para aliviar los músculos. Lo más importante es tener un buen control del grip, pegar bien a la pelota y mejorar la técnica de giro para evitar que esta lesión. También puede ayudar el cambiar de raqueta, eso es lo que hizo nuestra experta en tenis Alina, así como una buena adaptación a la nueva raqueta.

PREVENCIÓN DEL CODO DE TENISTA

Un calentamiento adecuado antes de jugar es muy importante, así como realizar el estiramiento regular de los músculos del antebrazo.