Babolat Cup 2016La Babolat Cup 2016 iza el telón en Galicia incorporando la categoría alevín

La Babolat Cup 2016 inicia su andadura este mes de febrero con la disputa en Galicia de la primera de las 18 fases territoriales que integran el calendario, antes de la fase final nacional que se celebrará del 13 al 17 de junio en el UCJC Sport Club SEK de Madrid. La gran novedad de este año es la incorporación de la categoría alevín, que se suma a la tradicional competición infantil cuyos ganadores acudirán al Campeonato de Europa de la categoría.

La Babolat Cup cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis desde que empezara a disputarse en 1984 bajo la denominación de “Trofeo Sport Goofy”, como parte de una competición de ámbito internacional nacida un año antes. Entre la lista de participantes ilustres figuran Rafael Nadal, Sergi Bruguera, Carlos Moyà, Arantxa Sánchez Vicario o Conchita Martínez.

En la edición del pasado año participaron más de 1.300 jóvenes jugadores, proclamándose campeones el valenciano Carlos Gimeno y la zaragozana Carlota Martínez Círez, ante el mallorquín Pedro Vives y la alicantina Irene Garcerán.