Características Pala Padel Head Tornado

Caracteristicas:

Estéticamente, la pala está bastante bien, no es preciosa pero sí bonita. Como siempre en Head han cuidado mucho los acabados, como por ejemplo ese protector transparente que le ponen a sus palas, que son un gran acierto. Queda bien y además protege bastante.

El núcleo, como su predecesora, está compuesto por la goma Elasto+, lo que hace a la pala más dura. El marco lleva fibra de carbono y las caras fibra de vidrio. Pero como su nombre indica, este año hay una novedad. Y es que este año Head ha incorporado un nuevo material a algunas palas de su gama, el famoso grafeno. Básicamente lo que se consigue con este material es hacer más resistente la pala, pero también la hace más dura. Así que si ya de por sí las Head suelen ser duras, con el grafeno aún más. En cuanto al balance, es alto, se trata de una pala con forma de diamante pero pese a ello no se hace para nada cabezona, de hecho es muy manejable.

El peso como siempre anda entre los 370-380 gramos. Comportamiento en pista. Lo primero que se nota ya en pista sin duda es su dureza.

Comportamiento:

Estamos ante una pala muy dura y pese a ello, se nota la bola. Desde el fondo de pista es donde más se sufre con esta pala, ya que apenas tiene salida de bola y hay que hacer el golpeo correctamente si no queremos dejar la bola en la red. Pese a esto, el control es bueno y tiene un buen punto dulce pero no es una pala destinada para cualquier jugador, hay que tener buena técnica para sacarle todo el partido.

Además necesita unos cuantos partidos de adaptación para hacerse a ella. En un primer momento no lo parece, pero es una pala con buen control, se pueden hacer buenos globos, bajadas de pared… pero como ya hemos dicho, hace falta técnica y paciencia. Donde se desenvuelve muy bien es en la red.

Estamos hablando de una pala con muy buena potencia, que tiene en el smash su mejor golpe. Las voleas también salen bien, fáciles de dirigir y darles profundidad. En cuanto a las bandejas, pues se necesita un poco de práctica ya que hay que hacer muy bien el gesto para que salga bien.