Martin de la PuenteEl vigués Martín De la Puente ha iniciado este jueves su participación en el Masters Júnior de tenis en silla de ruedas “Cruyff Foundation” que se celebra en la localidad francesa de Tarbes hasta el próximo domingo, coincidiendo con el prestigioso torneo Sub’14 “Les Petits As”. El gallego de 16 años parte como primer favorito y defiende el título conquistado la temporada pasada cuando se convirtió en el primer español en lograrlo.

De la Puente llega a la cita como nº 1 mundial Sub’18, y ha debutado en la fase de grupos con victorias sobre el chileno Alexander Cataldo 6-1 6-3 y el estadounidense Casey Ratzlaff 6-1 6-2. Este viernes se mide en al belga Jef Vandorpe, su pareja en dobles, con el objetivo de confirmar su clasificación para las semifinales.

En el otro grupo compiten el estadounidense Chris Hermnan, el sudafricano Alwande Skhosana, el brasileño Fabio Bernardes y el holandés Rueben Spaargaren.

Cuarto año seguido en el Masters

Martín De la Puente disputa el Masters por cuarto año consecutivo tras una temporada 2015 en la que ganó los torneos júnior de Aalst-Flanders (Bélgica) y Rue-Le Crotoy (Francia), además de conquistar otros dos títulos absolutos en Windsor (Canadá) y Rivas (Madrid), y ser finalista en los de A Coruña, Miranda de Ebro, Ath y Aalst-Flanders (Bélgica).

También integró la Selección Española que se proclamó Campeona del Grupo Mundial 2 en Turquía logrando el ascenso directo, y se impuso por primera vez en el Máster Nacional jugado en Valencia. Todos estos resultados le han llevado hasta el nº 27 actual del ranking mundial absoluto de la especialidad. SPORT and TREND