Tennis Beach CanariasLos canarios Román Dopico y Saulo Tejada se han adjudicado las dos últimas citas del año puntuables para el circuito mundial de tenis playa ITF Beach Tennis Tour, disputadas en la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, los días 27 y 31 de diciembre. En la competición femenina, la también local Ayesha Torres se ha impuesto también en las dos pruebas aunque con pareja distinta: Marta García y Omayra Farías.

Román Dopico y Saulo Tejada superaron en ambas finales a los primeros favoritos del cuadro, Antomi Ramos y Borja Cano, por un resultado de 6-3 6-4 en el primer torneo, y 6-3 7-5 en el segundo. Anteriormente ya habían ganado juntos otros dos torneos consecutivos en Gran Canaria en 2014, y el torneo de Gran Canaria-3 de 2013.

En la final femenina del primer torneo, Ayesha Torres y Marta García lograban su primera victoria juntas en el circuito mundial tras vencer a Grimanesa Santana y Eva Báez 4-6 6-1 6-4. Torres lograba el doblete en el segundo torneo formando esta vez con Omayra Farías ante la propia Marta García y Virginia Campos por 6-2 6-3, tras una fase previa de grupos.

Es el tercer título juntas para Torres-Farías tras los conseguidos en los torneos de Los Llanos de Aridane en Santa Cruz de Tenerife (2014) y Gran Canaria-2 (2012).

La doble cita organizada por ApPROBA contó con la participación en un clínic del actual nº 1 del mundo de la especialidad, y Campeón del Mundo y de Europa: el italiano Michele Cappelletti. España ha contado en 2015 con un total de 20 pruebas puntuables para el circuito mundial de la especialidad, 7 de ellas celebradas en las Islas Canarias, 7 en Canarias, 4 en Baleares y 2 en Melilla.