Copa federacion Serbia EspañaConchita Martínez: “Nos vamos a dejar la piel ante Serbia, como siempre”

El equipo español de Copa Federación ha ofrecido hoy en Kraljevo ante los medios de comunicación serbios una primera valoración de la eliminatoria que debe poner a España en el camino para recuperar un sitio en el Grupo Mundial. La capitana, Conchita Martínez, considera que la victoria no será fácil.

“Obviamente el equipo serbio es un buen equipo, Jankovic es una jugadora que tiene mucha experiencia, es una gran jugadora, pero ellas tienen también jóvenes jugadoras que llegan arriba. Cuando juegas fuera de casa no eliges la superficie, no tienes a tus aficionados detrás, pero estamos aquí para ser profesionales y dar lo mejor de nosotros e intentar ganar la eliminatoria”, ha explicado la seleccionadora española.

Sus jugadoras están en ese periodo previo de aclimatación a las condiciones. “El equipo está bien, llegamos el lunes por la noche, llevamos dos días intentando adaptarnos a la superficie, que no es habitual en el circuito, así que siempre hay que adaptarse y hemos llegado con tiempo suficiente. El equipo serbio también tiene buenas jugadoras. Además de Jankovic, Jorovic es una jugadora joven que está jugando bien, será una eliminatoria dura, siempre lo es fuera de casa”.

Se mostró satisfecha por el trabajo y la implicación de todo el equipo. “Ojalá podamos ganar, nos vamos a dejar la piel como siempre, estoy muy contenta, estoy con jugadoras y un equipo muy profesional que siempre hacemos nuestro trabajo, luego se darán las cosas para ganar o no, pero vamos a dejar todo en la pista para intentar ganar”.

Muguruza: "Vamos a tener un fin de semana duro, pero estoy ilusionada"

Por su parte, Garbiñe Muguruza, número uno del equipo español, habló de sus enfrentamientos con Jelena Jankovic. “He jugado muchas veces contra Jankovic, sé que es un partido muy difícil, es una gran jugadora y aquí será más difícil que en un torneo porque toda la afición va a estar apoyándola pero, de esto se trata, de tener partidos buenos y de intentar que nuestro equipo gane”.