Campeonato de España Tenis absolutoLa alicantina Tita Torró y el malagueño con pasaporte canadiense Steven Díez se han llevado el Campeonato de España Mapfre Absoluto tras imponerse a la pontevedresa Lourdes Domínguez 2-6 7-6(5) 1-0 y retirada, y al mallorquín Jaume A. Munar 6-4 3-6 6-4, en las finales disputadas este domingo en la Ciudad del Tenis de Sant Joan Despí en Barcelona.

La final número 88 de la competición femenina reunía a las dos primeras favoritas del cuadro y ex campeonas ambas, pero no ha podido concluir por la retirada por una lesión muscular en los isquios de Lourdes Domínguez en el inicio del tercer set. Tita Torró ha sumado así su segundo título de Campeona de España tras el logrado en 2012.

La alicantina llegaba a la cita como nº 127 del mundo tras un año en el que ha regresado al circuito ITF conquistando el torneo de 50.000$ de Saint-Gaudens (Francia), y estableciendo un nuevo récord de 36 victorias consecutivas en la competición.

La jugadora de Villena ha ganado también este 2015 el torneo ITF de 75.000$ de Praga (Rep. Checa) y había sido cuartofinalista en el WTA de Florianópolis. Para meterse en la final venció ayer a la barcelonesa Laura Pous, tres veces Campeona de España, 7-6(2) 6-2.