06Dec
06Dec
Es muy común cuando empezamos a jugar al pádel que nos confundamos y pensemos que las bolas de tenis son iguales y sirven para nuestro deporte. Es un error muy común y para que salgamos de dudas, aquí os dejamos las principales diferencias entre unas y otras pelotas.
Cuando llevamos un tiempo jugando al pádel, llegamos a pensar que el hecho de que saquen pelotas de pádel es una estratagema mas de marketing. Sin embargo, existen diferencias entre pelotas de tenis y de pádel.
La pelota de pádel es muy similar a la de tenis, su forma, color y diámetro hacen pensar que no hay diferencias. Lo que las hace diferentes, es la presión de las mismas, las pelotas de pádel tienen menos presión que las de tenis. Esto provoca que el juego no sea tan rápido y alocado, se haga algo más lento (con un bote menor) y sea más difícil sacarlas fuera de pista por encima de la pared.
Como nota interesante y con respecto al color de las mismas, sólo están admitidas las de color blanco y amarillo (en torneos, claro está.
A continuación, os dejamos reflejado lo que el reglamento del tenis y del padel dicen acerca de las pelotas para que, si algún día os preguntan, tengais razones de peso para decidir cuál es la bola adecuada.
1. Las medidas y el peso pueden ser distintas. Con el reglamento de tenis y de pádel en la mano apreciamos que las medidas y el peso pueden ser diferentes:
- Con respecto el diámetro de una pelota de tenis, este debe ser mayor de 6,35 cms. y menor de 6,67 cms. mientras que la pelota de pádel, a pesar de tener que ser también mayor de 6,35 cms. y menor de 6,77 cms.
- En cuanto al peso, la pelota de tenis debe pesar entre 56,7 y 58,5 gramos y la de pádel entre 56 y 59,5 gramos.
2. La presión que tienen las pelotas son diferentes. La presión en las pelotas de pádel es menor, lo que provoca que el juego sea algo más lento. En concreto, la pelota de pádel debe tener una presión interna entre 4,6 y 5,2 Kg por cada 2,54 cm. cuadrados. En tenis, las pelotas tienen que someterse a una carga de 8,165 Kg.
3. La pelota de pádel tiene más rebote que la de tenis. La pelota de tenis tiene que tener un rebote comprendido entre 135 y 145 cms. al dejarla caer sobre una superficie dura desde una altura determinada de 2,54 m. mientras que en pádel el rebote debe estar comprendido entre 135 y 147 cms. No obstante hay que tener presente la particularidad de que el tenis, al jugarse en todo el mundo, puede varias la presión dependiendo de la altitud del lugar donde se vaya a jugar.