Hablando sobre los diferentes tipos de saques en el pádel que nos podemos encontrar en el pádel. Se explicaron dos formaciones:

  • saque a la australiana
  • saque clásico

Como resumen la principial diferencia entre un tipo de saque y otro era la posición que defenderá cada jugador de la pareja que realice el servicio. Con el saque a la australiana cada jugador se encargará de defender SIEMPRE su lado, mientras que en el saque clásico cada jugador de la pareja que saca tendrá que defender ambas posiciones (la de derecha y de revés). En el siguiente gráfico quedará mucho más claro:

El saque a la vasca, una formación innovadora

Desde tierras vascas nos llega una nueva formación para el saque en el pádel que resulta ser bastante innovadora. Lejos de ser un simple invento esta nueva forma de saque ha sido desarrollada e implementada por el equipo técnico del club de pádel 

Ventajas vs Inconvenientes

  • Necesitas mucha coordinación con tu compañero…una mala puesta en práctica puede hacer que el jugador en la red se lleve un pelotazo o que te ganen el punto de manera sencilla.
  • Si se lleva a cabo de manera coordinada puede resultar un factor sorpresa para los oponentes. Como vemos en el vídeo el jugador en la red manda indicaciones al jugador que saca. Será clave la sincronización entre ambos jugadores.
  • Esta técnica puede romper en un determinado momento la monotonía en un partido donde las parejas se conocen muy bien.